Afanito.
Las tribulaciones de un pececito.
Inicio > Documentos > Politicos

Un Ayuntamiento sin luces, pero con muchos enchufes.

Los Palacios y Villafranca, febrero de 2007.

Un Ayuntamiento sin luces, pero con muchos enchufes.

Para el Alcalde Antonio Maestre, los vecinos de esta calle no merecéis un alumbrado de primera categoría.

Hace unos meses os comunicábamos que el Pleno del Ayuntamiento había aprobado una propuesta de Izquierda y Progreso para poner en marcha un plan de arreglo del alumbrado en todas aquellas calles de nuestro pueblo en las que estuviese en mal estado, ya que todavía soh muchas las que tienen las farolas instaladas desde hace más de 25 años.

Por aquél entonces, ya os anunciábamos que desconfiábamos de la palabra del Sr. Maestre, y que en caso de que no se c~mpliese lo aprobado por el Pleno volveríamos a informaros, ya que la Televisión Local censura este tipo de noticias.

Pues, como sospechábamos, nuestros temores se han cumplido y el Sr. Maestre y su partido vuelven a demostrar no sólo que les da igual incumplir lo que se aprueba en el Pleno, sino que para el PSOE de Los Palacios en este pueblo hay calles que son de primera categoría y otras que son de segunda, a las que no piensan prestar la más mínima atención, como es el caso de ésta.

Al contrario de lo que hace el Sr. Maestre, desde la coalición electoral Izquierda y Progreso-Izquierda Unida entendemos que el alumbrado es una de las cuestiones prioritarias que afectan a la calidad de vida de todos nuestros vecinos. Y por ello no podemos estar de acuerdo con la política de un Alcalde, al que no ha votado nadie, que no duda en repartirse con los concejales del PSOE
475.000 euros anuales y, en cambio, se niega a invertir en la mejora del alumbrado de nuestras calles, haciendo caso omiso a las demandas de miles de vecinos que también pagan sus impuestos.

Para nosotros el alumbrado público es prioritario, y por eso, si en el próximo mes de mayo el pueblo decide que Juan Manuel Valle sea el nuevo Alcalde de Los Palacios y Villafranca, una de nuestras prioridades será modernizar la red de alumbrado público e infraestructuras de todas las calles y barrios del pueblo, para que todos tengan la misma categoría de primera que se merecen.

Cronología de las mentiras de Antonio Maestre.

Marzo - abril 2005: Izquierda y Progreso hace un estudio por todas las calles de nuestro pueblo, en colaboración con cientos de vecinos, detectando que más de 120 calles cuentan con un alumbrado deficiente que no ha sufrido mejora alguna desde que fuera instalado en los años '80.
Mayo 2005: Izquierda y Progreso hace una propuesta, que es aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, para que los presupuestos municipales reserven una cantidad destinada a la mejora del alumbrado.
Junio 2005: El PSOE de Los Palacios reserva en los presupuestos la ridícula cantidad de 30.000 euros para mejorar el alumbrado en 120 calles (250 euros para cada calle), lo que revela la poca voluntad de Antonio Maestre a la hora de cumplir la propuesta de Izquierda y Progreso aprobada por el Pleno.
Febrero 2006: La propuesta de presupuestos para 2V06 del PSOE no incluye dinero para mejorar el alumbrado. Izquiera y Progreso solicita la inclusión de una partida económica, que el PSOE vuelve a reducir a 30.000 euros.
Febrero 2007: El dinero previsto para el alumbrado en 2005 y 2006 sigue sin aparecer, demostrando el Sr. Alcalde que los vecinos de las calles afectadas no le importan lo más mínimo. En cambio, Maestre sigue aumentando su sueldo, que ya ronda los 60.000 euros anuales.





		

Archivos

<Julio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Documentos

  • Documentos sobre política que se citan en los textos

  • Blogalia

    Blogalia

    © 2002 zezentinueve